20 febrero 2008

De Vuelta y vuelta

Como decía la canción de Pau Donés, ayer vimos dar vueltas y vueltas (muchas de ellas totalmente intencionadas, apropósito o por el mero hecho de joder un rato) a aquellos que querían el "Llibret" o la "cinteta" para las próximas fiestas de la Magdalena, hay que ver la gente como es!! y que pesados con que si les podemos dar dos o tres o que si es para enviarla a Australia, al Cairo o a Kuala Lumpur. Da igual la edad, sexo o estado mental de los allí presentes, que no lo entienden el significado de: “Una por persona y vuelta” pues…. Es bien fácil, significa UNA POR PERSONA Y VUELTA!!, no valen chuchos, canarios, embarazadas o R5’s.

Empezábamos a repartir a las 16:00, llegábamos sobre las 15.30, pues ya había gente haciendo cola (desde las 14:30 nos comenta uno!!) al principio repartieron las reinas de las fiestas, (a un buen ritmo todo hay que decirlo, se ve que este año han entrenado) estuvieron unos 45 minutos, mucho más que las de otros años.

Dadas las condiciones climatológicas que tuvimos durante toda la tarde, la cola no llegaba más allá del Fadrí, hasta que se decidió a llover y no llegaban a ser mas de 10 personas, el resto se dispersó a cual rata huye del fuego, como si nunca se hubieran mojado!!! (aunque a más de alguno le hubiera hecho falta un agüita).
Las tres horas pasaron rápido. Esta tarde (y mañana) continuamos con tres horitas más, a ver si con un poco de suerte nos llueve y vienen los mismos que ayer (me conformaría con doble y si me apuras hasta con el triple).

Pd: Ja la tenim ahí. Visca La Magdalena !!!

Pd: Empezamos las fiestas el Sábado a las 10:00. La Perricada se transforma en Amadeuada, miedo me da, de ahí a la Mascletà, al mesón y de ahí al a las 21:00 a Castalia.

Pd: Nunca llueve a gusto de todos.

Pd: Se me olvidaba el estribillo de la canción:

De vuelta de todo
de vuelta de nada
de vuelta y vuelta
tan joven y de vuelta...

No hay comentarios: