07 octubre 2008

17Oct


Este es el día elegido para que reparen mi maltrecha nariz y así poder respirar bien. Al ser un hombre de la clase trabajadora y de no disponer de los recursos necesarios para ir a una clínica privada (es decir un plebeyo) mi tiempo en la lista de espera va ha ser "algo" superior a la de nuestra "queridísima" princesa Letizia (si os fijais en la foto, tiene un ahujero nasal más pequeño que otro). La operación a realizar es una Septorrinoplastia bajo anestesia general (creo que mejor, así no me entero de nada), ingresaré el mismo día de la operación, así sólo me quedo hospitalizado un día y no ando molestando a gente para que se quede a cuidarme.
Por otra parte me cogeré mi semanita y media de baja, no es que quiera pero después de no haber tenido casi vacaciones, un tiempo de reposo no me vendrá mal de los infaustos virus y abuelos del ambulatorio.

Mas o menos lo que van a hacer es esto:

Indicaciones

La cirugía nasal se recomienda en caso de:

  • Obstrucción de las vías nasales
  • Dolor de cabeza producido por el espolón del tabique
  • Sangrado nasal profuso
  • Deformidad del tabique nasal en presencia de otras cirugías intranasales

La obstrucción de las vías nasales es, por lo general, el resultado de una deformidad del tabique que ocasiona respiración bucal, apnea del sueño o infecciones nasales recurrentes que responden muy lentamente a los antibióticos.


Procedimiento

El objetivo de la cirugía es enderezar el tabique nasal, con el fin de corregir las obstrucciones u otros problemas relacionados con la desviación del tabique. Se hace una incisión interna a un lado del tabique; una vez apartada la membrana mucosa del hueso, se extraen las partes obstructivas del hueso y cartílago y se realiza la cirugía plástica, si es necesario. Posteriormente, la membrana mucosa vuelve a su posición original.

Cuidados postoperatorios

2 comentarios:

Rubix dijo...

Ara et direm Letizio... XD

munderlow dijo...

Espero que te haya ido bien el tuneado de tocha....ya me cuentas :D

Au kku!